Secciones del Blog:

25 agosto 2011

¿Qué sucede con Catherine?

Catherine Love is Over Deluxe Edition

Digan lo que digan a mí Catherine me parece un juego experimental. El estudio de ATLUS, dedicado a desarrollar esas obras maestras llamadas Persona, estaba aburrido, tenía ante sí toda una nueva generación de consolas, HD, pitos y flautas, y decidieron probar con Catherine. No hay más.

¿Cuál es el truco?  El marketing de Catherine. No teníamos ni idea de cómo sería el juego, no sabíamos si sería de rol, una especie de aventura gráfica o cualquier otro género, da igual, sólo sabíamos una cosa: que lo íbamos a comprar sí o sí. Después empezaron a mostrarse imágenes in-game, veíamos a Vincent moviendo bloques arriba y abajo, subiendo por una especie de torre de cajas blancas y negras. Eso decepcionó a muchos que pensaron: ¿un puzzle? ¿Pero hoy en día aún se hacen puzzles? Ay, amigo, qué poco entiendes de videojuegos… Ahí está Catherine para tentar a Vincent todas las noches y para recordarte a ti lo que es un juego bien hecho.

Pues bien, hace poco me llegó la edición de lujo del juego llamada “Love is Over”. Sí, eso también forma parte del truco: no sólo te vendemos el juego por la portada, sino que además te lo vamos a vender bien y con ganas. Esto de las ediciones de lujo cada vez se está extendiendo más: ediciones de coleccionista, juegos con libritos de diseños, con bandas sonoras, incluso con figuras en algunos casos. Lejos quedan ya esos días en los que lo más especial que podía tener un juego era poseer un cartucho dorado. Pero lo de Catherine va un paso más allá: No he jugado al juego, no tengo ni idea de si Vincent acaba vivo o muerto, pero a mí eso me da igual porque yo tengo sus boxers. ¡Bien!

Caja de pizza que contiene todo el material de Catherine

Camiseta Empty Hearts

Los famosos boxers de Vincent

Marca de la casa

Funda para la almohada

Pequeño librito con ilustraciones

CD de la banda sonora del juego (muy buena)

El juego en su versión de PS3

Aún tardaré varios meses en probar este juego, por lo que el report exhaustivo tendrá que esperar de momento. Aunque se trate de un juego experimental, sabemos que en ATLUS hacen las cosas bien y, por los videos que hemos visto, no dudo de que el trabajo realizado esté a la altura. Los escenarios están muy cuidados, las escenas anime bien dibujadas y siempre con ganas de ver más. La historia, aparentemente simple, esconde interesantes alegorías del bien y el mal en forma de cabras, biblias y confesionarios infernales. A destacar las manifestaciones de las pesadillas de Vincent en forma de bebés sangrientos que le persiguen, Katherine cual diablo enloquecido por los celos intentando perforar al protagonista con un tenedor gigante, etc. Ah, y la almohada que Vincent lleva bajo el brazo, no nos olvidemos de la almohada, gran detalle ;)

Y bien, ahora en serio, ¿a cuántas chicas se les cae el queso de la pizza cuando se la comen? Porque veamos… nos funciona con que sea rubia, ojos azules, joven y encantadora ¿pero era necesario que se le cayera el queso por encima del pecho? Supongo que en ATLUS pensaron: "Ya que estamos puestos lo hacemos bien, ¿no?" :P

Pon una Catherine en tu vida



3 comentarios:

  1. Yo creo que la gente ha comprado básicamente Catherine por el contenido sexual que pueda haber. Y porque Catherine es una guarrilla de cuidado. Los puzzles les importarán poco, pero se cabrearán cuando vean que no hay más sexo que el que se ve en los tráilers xD (al menos eso es lo que creo, no lo he jugado aún).

    La última frase me mata, brutal.

    PD: yo soy de Katherine, y quiero un Triforce dorado!

    ResponderEliminar
  2. Qué edición más chula, en serio ^o^

    Pero he echado en falta una foto tuya con los boxers puestos, eh xD.

    ¡Qué ganitas de que llegue ya! Y encima en castellano :D

    ResponderEliminar
  3. @Ínfila: Fijo que más de uno se quedará con las ganas después de pasarse el juego y luego se quejarán de publicidad engañosa xD.

    @Jero: Jaja, sí, iba a poner una foto mía con los boxers, pero entonces no os hubierais fijado en ellos :P xD.

    ResponderEliminar