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15 julio 2012

Gamelab y esas cosas


El sábado 30 me pasé por la feria del Gamelab a ver un poquito de qué iba la cosa. No había ido nunca porque lo bueno del evento está en las conferencias a las cuales normalmente no se puede asistir a no ser que vayas acreditado o pagues un pastón. Por ese motivo sólo fui un día con la finalidad de probar un poquillo los videojuegos que están por venir.

Había quedado con Ruka y tuvimos la suerte de encontrarnos con Ínfila (Kurusonna Games) y Jero-chan (Jerohiism) que llevaban todo el día ahí. Lo primero que me sorprendió es que no estaba abarrotado de gente (no sé por qué me imaginaba algo del palo salón del manga muérete-está-lleno-de-gente-y-no-vas-a-ver-nada) pero la verdad es que las máquinas estaban bastante disponibles. Ínfila nos dejó enseguida porque estaba pendiente de una conferencia que iba a empezar y nos quedamos con Jero dando vueltas por el salón. Los juegos que probé fueron los siguientes:


NINTENDO 3DS

New Super Mario Bros. 2

La primera sensación con este juego fue la que supongo que tendrá todo el mundo: Ya lo he jugado mil veces. Y bueno, duré muy poco porque el déjà vu era excesivo ^^U Al igual que muchos pienso que la gracia de las monedas no es suficiente excusa como para hacer otro New Super Mario Bros. y casi hubiera sido mejor hacer un Wario con esa idea que seguir tirando del fuelle de Mario. La única cosa que me ha gustado es que cuando coges la cola de Tanuki aparece la línea de aceleración de Super Mario Bros 3 con el mismo tintineo a medida que aumentas la velocidad ^__^

Luigi's Mansion 2

Éste es el que me pareció más divertido. Casi no me acuerdo del primero y me hizo gracia "revivirlo" en la pantallita de la 3DS. Es el típico juego simpático de Nintendo que te entran ganas de jugarlo sólo para pasar un buen rato. A pesar de eso no pude estar mucho rato con él porque había gente esperando y enseguida me quedé atascado en la tercera o cuarta habitación. Había unas estatuas de caballeros armados que atacaban a Luigi sin avisar y no me quedó muy claro qué había de hacer ahí (creo que era algo relacionado con apagar unas velas de la pared, pero lo intenté y nada). No sé si me lo compraré porque no tengo mucho tiempo para jugar pero sin duda creo que va a ser uno de los juegos más pulidos para 3DS.

Luego también jugué al Resident Evil Revelations (pero ya está en el mercado, así que no cuenta) y al Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, que lo único que hice fue ir todo a la izquierda y después todo a la derecha ^^U.


PLAYSTATION VITA

Uncharted: Golden Abyss

A éste jugó primero Ruka, que resultó ser un patán que no supo ni saltar de la plataforma inicial xD. Jero-chan se puso nerviosa al verle jugar tan mal y no dudó en darnos una lección sobre cómo jugar a Uncharted como dios manda (o más bien como la diosa manda). Ella estuvo jugando un ratito y nos enseñó por encima la primera zona donde una especie de almacén en llamas se derrumbaba y tenías que ir saltando por plataformas o cogerte de cornisas para ir avanzando. Entonces se quedó en un sitio sin moverse y me dijo que lo probase yo un rato. Lo cogí y vi que Drake estaba como atascado entre un muro de fuego y una pared medio derrumbada. Lo hice girar en todas direcciones, salté como pude para sacarlo de ahí pero no había forma. Miré a Jero del palo: "¿es normal?" Pero su mirada fue: "Qué malo eres". Y dije: "Bueno, muy chulo el Uncharted, ¿probamos otro?" xD.

Gravity Rush

El Gravity Rush me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. En la feria lo estuve probando y me gustó bastante, aunque me ha dejado la sensación de que a lo mejor se queda demasiado limitado en su concepto. Posiblemente me equivoque ya que sólo vi la demo, pero algo me dice que es el típico juego que te hace explotar la misma mecánica hasta la saciedad porque no han sabido/podido desarrollarla más allá de su idea básica. Espero equivocarme.
El escenario inicial era en una ciudad y tenías que ir atacando a una especie de sombras que las derrotabas a base de patadas o ataques aéreos. Después le dejé probar a Ruka y tuvo la suerte de enfrentarse a un jefecillo en el que tenías que usar el cambio gravitacional para caer en picado y golpearle en un núcleo central bajo sus tentáculos.
Sigo estando a la expectativa de este juego y siento curiosidad por ver cómo serán el resto de escenarios con la esperanza de que exploten el concepto de maneras más eficaces y originales.


A partir de aquí fuimos moviéndonos un poco por el salón visitando algunos de los stands y comentando cosillas. En especial nos centramos en la sección de recreativas donde tenías acceso como a 2000 juegos que estaban almacenados en la memoria de la máquina. A destacar el Street Fighter, el Pang y el típico de aviones con millones de disparos en pantalla. Finalmente nos esperamos a que Ínfila saliera de la última conferencia y nos pusiera un poco al día de todos los apuntes que había tomado.

Éstas son algunas de las fotografías que tomé durante mi paso por Gamelab:

Nintendo Zone

Sólo para pros del GT5 (como yo xD)

Juegos con PSMove

Más PSMove

Y fotos de la sección retro (algunas muy, muy retro):











Y un par de vídeos:

Juego de baile con PSMove

Epic Mickey 2 para PS3

2 comentarios:

  1. Me alegro de que lo pasaras bien en el Gamelab ^o^ Fue bastante chulo, ya tengo ganas de ir a la edición del año que viene :D

    Los chicos bailando con el PS Move fue brutal xD.

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    1. Sips, ojalá hubiera podido ir más días, así seguro que habría conseguir sacar a Drake de donde me lo dejaste :P

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