Secciones del Blog:

08 noviembre 2012

Mario Kart 7



Mario Kart 7 se me ha hecho bastante pesado. El motivo posiblemente sea el que todos sabemos: que es más de lo mismo. Es cierto que con esta saga no necesitas mucho más, la fórmula está más que reutilizada y sigue funcionando a la perfección, pero llega un momento que para alguien que los ha jugado todos (menos el de Wii), ya empieza a hacerse algo aburrido.

Lo compré porque el de DS me encantó y le dediqué muchas horas. Fue el primero al que podías jugar online y el pique era inagotable. Cierto que con el snaking nadie quería jugar contigo y te quedabas solo en los circuitos, pero no se puede negar que si dominabas la técnica era todo un lujazo deslizarse por los escenarios como si se tratase de una pista de hielo. 
El hecho de que el juego premiara la habilidad del jugador hacía que los neófitos vieran como algo inabordable alcanzar el nivel de los rivales más veteranos. Por ese motivo Nintendo decidió corregir el error y, pensando siempre en nuestro amigo casual (si eres de Nintendo no te queda otra que hacerte amigo de ellos), eliminó la técnica para que Mario Kart 7 fuera más equilibrado. ¿Está mal? No, supongo que es lo correcto, pero aquí servidor perdió uno de los alicientes que más le motivaba para seguir con la saga.

No quiero decir que no vaya a comprarme más Mario Kart en el futuro, es sólo que pienso que únicamente van a divertirme de verdad si puedo jugarlos siempre en multijugador y cuando el nivel de los jugadores es más o menos el mismo. Ahora bien, comprarme un Mario Kart para jugarlo solo no creo que vuelva a hacerlo. A pesar del online, un juego así cuando es más divertido es cuando puedes jugar con tus amigos de siempre en el mismo salón. Jugar en red sólo tiene gracia cuando dominas el juego a la perfección y se te hace aburrido jugar con la máquina. El problema con Mario Kart 7 es que incluso se me pasaron las ganas de seguir jugando con él cuando lo finiquité con 3 estrellas en todas las copas de todas las cilindradas (incluido el modo espejo).

Otra cosa que me ha fastidiado la experiencia con este juego es el hardware. Por algún motivo que todavía no acabo de tener del todo claro, la mano izquierda acababa doliéndome a muerte tras una sesión intensa con el juego. Creo que tiene que ver con la posición del joystick en la consola y el uso simultáneo de los botones R y L, pero es algo que nunca me había sucedido con las anteriores portátiles. No sé si a alguien más le ha sucedido...

Para acabar decir que el juego, a pesar de que no me ha acabado de motivar tanto como sus versiones anteriores a las que he jugado, está muy bien y es uno de los Mario Kart más completos. Los circuitos nuevos son divertidos y originales, y me gustó que algunos de ellos fueran un único recorrido largo sin vueltas a realizar. Ahora bien, el ala delta y lo de las ruedecitas y todo lo de tunear el kart me pareció bastante regulero. En mi opinión es algo de lo que podían haber prescindido perfectamente.

Ya que es el 7, le pondremos un 7 :P

NOTA: 07/10


5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el análisis y por lo poco que jugué creo que mi opinión será más o menos la misma cuando lo termine (excepto por la comparación con el de DS y todo el tema del derrape xD).

    Yo lo dejé abandonadito porque me había jugado hacía poco el de GBA y no tenía ese mono de Mario Kart que renace cada X años, jajajaja, pero para cuando me vuelva a venir está bien tener uno de reserva para darle caña ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado el análisis, aunque quedó un poco descafeinado, acorde a las ganas que me había dejado después de jugarlo ^^U

    Sí, Mario Kart hay que dejarlo descansar un tiempecillo de vez en cuando. De todas formas, no te negaré que un pequeño monillo a Mario Kart U para cuando salga en la nueva sobremesa de Nintendo sí tengo. Poder jugarlo en multiplayer con los amigos es algo que le tengo muchas ganas. Espero que tú también quieras estar ahí el día de su lanzamiento para jugarlo todos juntos ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo vi varios trailers y es los circuitos me parecían exactamente iguales que los anteriores, y encima me dices que han quitado el derrape... Ya si que no me pillo nunca xD Lo único que me llama siempre es ver como es el circuito de Rainbow Rodad. Dime que tal está y a ver si es una mierda y ya remato xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el derrape sigue estando, pero no de la misma manera que estaba en DS. Sigues ganando un mini-turbo tras el derrape pero ya no se permite derrapar tan a saco como sucedía en el de DS.

      Rainbow Road, debido al tema del ala delta y a una gran sección en la que parece que no hay gravedad y los coches semi flotan cuando hay un salto, he de decir que no ha sido precisamente una de las que más me han gustado en un Mario Kart. He disfrutado más con la Rainbow Road de las copas retro (la de Super Nintendo) que no con la nueva.

      Si no estás muy motivado por lo que has visto de momento con el juego, yo la verdad no te lo recomiendo porque puede que se te haga bastante aburrido, que es lo que me ha sucedido a mí. Más que aburrido a mí se me hizo cansino y con ganas de acabarlo de una vez ^^U

      Eliminar