Secciones del Blog:

13 octubre 2012

Monedas Nintendo y otros regalos


Por fin llegaron las monedas que Nintendo había prometido a todos aquellos que registraron Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora's Tower. No son nada del otro mundo pero es la típica chorradilla que mola tener por tener (sobre todo después de haber pagado por tres juegos). He de decir que todavía no he jugado a ninguno de ellos y no sé si están entre lo mejor del catálogo o más bien pasan desapercibidos. Tengo entendido que Xenoblade es posiblemente el mejor RPG de Wii (aunque fuentes cercanas a mí dicen que se trata del RPG más aburrido de Wii). The Last Story es el que más me llama la atención de los tres. Quizás por su sistema de combate o por ver qué tal llevaron a cabo el trabajo los de Mistwalker. Sacó buenas notas, pero tampoco he oído que fuera nada espectacular. Y Pandora's Tower se queda un poco atrás (ya lo sabíamos todos), pero eso no le saca las ganas que tengo por jugarlo también.

Las monedas, como podéis ver en la imagen de arriba, venían en un estuche negro con el logo del club Nintendo. No me gusta demasiado que la tapa superior no se abra del todo, de tal forma que proyecta siempre una pequeña sombra encima de las monedas y no las deja bien expuestas. No sé si eso sucede con todos los estuches que enviaron o sólo con el mío, pero en cualquier caso es un fallo importante. Las monedas, por otro lado, vienen cerraditas dentro de unos plásticos que se pueden abrir en caso de querer manosearlas. Por una cara tenemos el título del juego con su grafía artística original y por la otra tienen un logo característico del juego al que corresponden tal y como podéis ver en la siguiente imagen junto con los juegos:


A parte de las monedas me gustaría compartir también dos regalos que me hizo una persona muy especial para mí el día de mi cumpleaños el pasado mes de septiembre ^^ Se trata del Artbook del Persona 3 y el Journey Collector's Edition. 

El Artbook ya existía en Japón hace tiempo pero éste lleva los textos traducidos al inglés, así que es leíble. Como en todos los libros de ilustraciones de este estilo, podemos ver los bocetos que ATLUS tenía preparados para cada uno de los personajes del juego y los Persona principales. Todo ello con comentarios añadidos que aportan información acerca de los diseños o de las cosas que tenían pensadas originalmente. Por ejemplo, ¿sabíais que al principio el Persona de Junpei iba a ser el del personaje principal? Suerte que al final nos dejaron con Orpheus ^^


Y por último el Journey Collector's Edition que es una fantástica recopilación de las tres joyas de thatgamecompany. Estos señores cada vez me sorprenden más y no dejo de admirarles por las sensaciones que logran transmitir con sus videojuegos. Ahora mismo estoy jugando Flow por lo que no comentaré nada todavía, pero sí podéis leer mi reseña sobre Flower en la entrada anterior. Y tengo pendiente el mismísimo Journey, que es sin duda la delicia de esta trilogía de pequeñas obras maestras. 

Esta edición no salió en Europa, así que si estáis interesados en adquirirlo no queda otra que importarlo. Yo os recomiendo encarecidamente que lo hagáis y descubráis la magia de este estudio tan prometedor.

7 comentarios:

  1. Una pena que el Last Story no trajera las voces en japonés. Sino me lo habría comprado :/ Cuando aprenderán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No es un poco radical que no llegaras a comprarlo sólo porque no tuviera las voces en japonés? ^^U
      No es que me parezca mal, es sólo que, bueno... seguro que tienes muchos otros RPGs japoneses que te has pasado y tampoco tenían las voces en japonés, ¿no?

      A mí, personalmente, no es algo que me moleste, ya que incluso aunque vengan en japonés suelo poner el idioma en inglés. No es que me parezca mejor (reconozco que las voces en japo molan mucho más), pero es que si las pongo en ese idioma sencillamente no me entero de nada de lo que dicen xD. Lógicamente me refiero a lo que no está subtitulado, claro, como los comentarios mientras luchan o cosas así.

      Eliminar
    2. no, no lo veo radical, porque los juegos ya cuestan bastante pasta como para que encima no vengan como tienen que venir. Para voces en inglés ya está el GTA, pero en un juego japo, si no hay voces en mi idioma quiero las originales, porque yo no soy guiri ni tengo por qué aguantar la sobreactuación y el acento de mierda que tienen ellos.

      El único RPG que me he pasado sin las voces en japonés es el Kingdom Hearts 1, y porque la mayoría de los personajes eran de Disney y por lo tanto lo suyo es que sean en inglés. Ya el 358, el BBS y los demás con las voces en japo. Es muy frecuente que los usuarios terminen el trabajo GRATIS de los que encima te intentan cobrar por ello, vease Tales Translations, cualquier versión UNDUB, etc... Una vez estuve preguntando si se podía modificar el contenido de los cartuchos de DS originales para pillar el FF4 y cambiarle las voces, así habría pagado y lo tendría como yo quiero, pero no, no se puede :/

      Yo sí me entero de lo que dicen cuando está subtitulado :p No todo, por supuesto, pero de ver anime y lo poco que he estudiado de japo se entienden muchas cosas.

      Eliminar
    3. Y para que veas que no soy yo solo, he creado una página de facebook para defender la causa. En dos semanas ya somos más de 40 :D

      http://www.facebook.com/undubgamers

      Espero que recapaciten porque veo tu colección de originales con las moneditas y meda envidia, pero no está la cosa para tirar el dinero en un juego que no vas a usar :/

      Eliminar
    4. Ya veo que estás puesto... Bueno, yo no estoy tan metido en el asunto como tú y entiendo lo que dices, pero vamos... si un juego es bueno yo no lo dejo en la estantería de una tienda por el hecho de que sólo esté en inglés ^^U Aún gracias de que nos ha llegado a España, ¿no? Después nos quejamos de que nos tienen olvidados...

      Eliminar
  2. Muy chulas las monedas. Es el típico regalo de Nintendo que yo no pediría ni aunque tuviese los tres juegos desde el día de salida xD, pero entiendo que es un objeto de coleccionista molón. Lo que no me gusta es que los vendieran como el trío de RPGs, cuando el Pandora's Tower no es RPG, pero bueno. Curiosamente, es éste el que siempre me llamó más la atención de los tres, jajaja. Sin embargo, sólo tengo el Xenoblade y meh, no me gusta tanto como a la mayoría de gente (U^_^)

    Los regalitos por el cumpleaños muy chulos, ¡qué envidia ese Journey Collector's! Yo ya jugué Journey y Flower en su momento como descargables (Flow nunca me interesó mucho), pero igualmente me molaría tenerlo precintadito en la colección =3 Benditos juegos por descarga de Sony xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las monedas no es que sean un súper obsequio pero ya que salen gratis... ¿por qué no las pedirías? Yo cuando leí que tardarían medio año en enviarlas pensé: "Me da igual, salen gratis, ya llegarán cuando quieran" xD.

      No sé por qué incluyeron a Pandora's Tower como RPG, supongo que intentaron englobarlos todos en el mismo género aunque no lo fueran. Sospecho que responde más a una estrategia comercial que a otra cosa...

      Me alegro de que te gusten mis regalos, el Journey Collector's Edition es un must have en toda regla. ¿Qué voy a contarte si ya has jugado a Flower y a Journey? :P Flow es más básico en su concepto pero tiene detalles interesantes que ya comentaré llegado el momento. No está a la altura de los otros dos pero sólo por ser de thatgamecompany ya merece ser tenido en cuenta.

      Eliminar