Secciones del Blog:

22 enero 2012

War in the North: Anécdota de un Bug



Hoy he finalizado The Lord of the Rings: War in the North. El género del juego no es que sea mi estilo, pero hacía tiempo que tenía ganas de olvidarme de la complejidad de algunos juegos a los que estoy acostumbrado y dedicarme únicamente a cortar cabezas y despedazar miembros. En este sentido War in the North ha cumplido satisfactoriamente mis expectativas.

La mecánica del juego enseguida se vuelve simple y repetitiva, así que supongo que para los amantes de este género el juego les resultará algo aburrido. En mi caso sirvió para distraerme y desconectar del farmeo absurdo de algunos JRPG. Por otro lado debo destacar que la ambientación del juego es sobresaliente y los decorados y paisajes están muy bien inspirados en la obra de Tolkien.

Sin embargo, y como ocurre a menudo desde que se introdujo el eje de profundidad en los videojuegos, no está para nada exento de bugs. Y como siempre hay algunos que son divertidos y otros que no lo son tanto. Por ejemplo, uno de los bugs inofensivos que tiene este juego es el típico de que los enemigos se quedan petrificados en el aire cuando los matas. Otro que ocurre a veces es que andan por plataformas invisibles, cual Neo descifrando el código de Matrix. También sucedía a veces que la criatura estaba muerta pero no caía al suelo, lo que te impedía acercarte a los demás rivales. Un bug que sí nos fastidió bastante fue que una vez terminado con el asedio a Nordinbad no se ejecutó la siguiente fase (posiblemente quedase algún enemigo oculto por algún otro bug), y eso nos obligó a repetir la misión que, probablemente, sea la más difícil del juego.

Hablo en plural porque la partida que realicé (en todos los niveles de dificultad del juego) fue en cooperativo online. Éste es otro factor que hace que el juego gane puntos. Me imagino que jugar solo debe ser bastante aburrido, al menos después de la primera partida. Pero si tienes a uno o dos amigos con quienes compartir la experiencia (uno hace de humano, otro de elfo y el tercero de enano), el juego se vuelve mucho más adictivo y divertido. Además puedes comunicarte con el micro, con lo que en ocasiones es mejor que no te oigan los vecinos...

El bug que me ha acontecido esta tarde ha sido el siguiente (os pongo en situación): El juego tiene 3 niveles de dificultad: normal, héroe y legendario. Ya habíamos finalizado el juego en los dos primeros niveles y por fin hoy nos lo íbamos a pasar en el último nivel. Llevábamos desde que salió el juego preparándonos para este momento: el enfrentamiento final contra Agandaûr, el sicario de Sauron al mando de las tropas del norte. Pues ahora imaginad que lo tenéis todo listo: el equipo, las armas, la experiencia al máximo; todo preparado para el enfrentamiento final y demostrar que todas las horas que has quemado en este juego han valido la pena. Pues bien, nada más empezar el enfrentamiento me he lanzado contra el enemigo a toda prisa. Empuñando mi espada eléctrica con las dos manos le he golpeado a muerte hasta que el triángulo amarillo me ha indicado que debía ejecutar un golpe crítico. Le doy al triángulo pero, un segundo antes de que le golpee, Agandaûr se adelanta y me embiste tirándome por el puente de la fortaleza. Cuando he empezado a caer lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido: "Bueno, se reseteará y apareceré arriba como en todos los juegos." Pero al ver que Lakitu tardaba más de lo esperado en venir a recogerme es cuando he pensado: "Espera, pero si en este juego no te puedes caer por los bordes, es imposible". Y entonces el bug se me ha manifestado tal y como podéis ver en el vídeo que viene a continuación:




Lo de "debajo del puente" que se oye en el vídeo es porque mi amigo me estaba preguntando por el micro que dónde estaba yo y que necesitaba mi ayuda xD. Al final me he pasado todo el combate subiendo y bajando del puente sin hacer nada U_U 

Hay bugs que son molestos, otros son divertidos, y otros sirven para pasarte el jefe final en nivel difícil sin tener que hacer nada xD. Al menos he disfrutado del paisaje que ofrecen la montañas de Carn Dûm ;)


3 comentarios:

  1. Jajajajajaja, vaya mala pata, pobret.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, en el momento del clímax final del juego y me ocurre esto xD.

      Eliminar
  2. Nunca había visto una caída imposible.
    A mí los que me gustan son los que puedes escalar paredes o atravesarlas y quedarte en un punto muerto.

    ResponderEliminar